CÓMO INTERPRETAR UN CERTIFICADO ENERGÉTICO (III)
Empezamos a analizar en esta entrega los anexos que acompañan al certificado energético, que recordamos eran cuatro:
- Anexo I: Descripción de las características energéticas del edificio
- Anexo II: Calificación energética del edificio
- Anexo III: Recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética
- Anexo IV: Pruebas, comprobaciones, e inspecciones realizadas por el técnico certificador
ANEXO I. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS DEL EDIFICIO
Este es el primeros de los anexos del certificado energético, y en él se recogen los datos de partida utilizados para la obtención de la calificación energética del edificio, vivienda o local, y que son recopilados por el técnico certificador en la visita realizada al inmueble.
1.- Superficie, imagen y situación:
Se recoge la superficie del elemento del cual se ha realizado el certificado de eficiencia energética, una fotografía del edificio y un plano de situación del mismo.
2.- Envolvente térmica
Está formada por los elementos perimetrales que delimitan el inmueble objeto de la certificación y se dividen en opacos (muros) y huecos y lucernarios (ventanas).
En las tablas se recogen las superficies de cada uno de ellos, sus características y una serie de parámetros que definen sus características energéticas. Se diferencian y agrupan en función de la orientación de los mismos en el edificio.
3.- Instalaciones térmicas
En las tablas de este apartado se muestran las características de las instalaciones térmicas del inmueble, y que el técnico habrá recocido en su visita: caldera, bomba de calor, aparatos de aire acondicionado, etc.
Estas se tienen en cuenta en la determinación de la eficiencia energética de la vivienda o local, junto con la geometría, orientación, tamaño y cerramiento del mimo a los que se ha hecho referencia anteriormente.
Contacte con nosotros sin compromiso y uno de nuestros técnicos especialistas (arquitectos e ingenieros) le orientará en esta materia.
ENLACES DE INTERÉS